La web de DiscursiaQuienes son los más y los menos activos, el que más cobra y el que menos, el más valorado o el más buscado… Discursia.com es una web que procesa los datos del Congreso de los Diputados convirtiéndolos en información fácil de comprender con una especie de ranking y evaluación real. Asi se puede hacer un seguimiento al trabajo que han llevado a cabo los diputados, cúantas iniciativas han presentado, cómo han sido estas valoradas, etc.

Destaca especialmente la lista de los menos activos, en donde se descubre por ejemplo que hay más de 60 diputados, tanto de PP como del PSOE, que no han presentado ni una sola iniciativa en esta legislatura. Habría que decir que en esta lista están incluídos algunos ministros y diputados que ya no están en la cámara, pero aún así resulta un dato llamativo. También hay un apartado para los más trabajadores, que lidera el diputado del PP por Cadiz, Jesus Mancha con 10338 iniciativas.

La web también incluye curiosidades como las palabras que cada uno ha pronunciado más veces en el hemiciclo o la valoración que merece su labor entre sus compañeros. Asi por ejemplo, los diputados más valorados son Jose Luis Rodríguez Zapatero, Jose Antonio Labordeta (CHA) y Mª Luisa Carcedo (PSOE).

Mientras que en el ranking de menos valorados aparecen por este orden Angel Acebes, Mariano Rajoy y Magdalena Alvarez. Además se puede consultar la valoración de iniciativas concretas, liderando esta lista la de “Previsiones respecto a la apertura de un proceso para la regulación de la eutanasia” de IU.

También se compara los salarios. El diputado que más cobra es Jordi Villajona, de CIU, seguido por Carmen Calvo, mientras que el que menos percibe es Jose Felix Badillo, del PP de La Rioja. Pero la web es sobre todo una herramienta que permite hacer un comprobar cual ha sido el trabajo real de los diputados y la huella que han dejado en su paso por el Congreso… antes de ir a votar el 9 de marzo. (fuente: el Cosmonauta)

Print Friendly, PDF & Email