Llega Weblin, una forma de “humanizar la red”

Como en “La Rosa Púrpura de El Cairo”. Los avatares se escapan de los mundos virtuales y se incorporan a caminar por la pantalla. Está el tuyo pero en cada página web convencional que accedas, podrás encontrar a otros usuarios que también esten navegando junto a su avatar. Podrás charlar con ellos, conocer gente o buscar a tus amigos.
 
Una herramienta gratuita llamada weblin permite incorporar avatares a la navegación convencional de la web. El sistema, que trabaja de forma parecida al messenger, te permite comunicarte con los avatares con los que te vas encontrando, chatear, e incluso saber en qué página están navegando tus amigos.
 
Según señala la compañía zweitgeist GmbH, “cualquier página web de la Red se convierte en un punto de encuentro”.

Y lo cierto es que con esta herramienta se consiguen humanizar las frias páginas web:

“El software social Weblin no sólo permite que los usuarios estén visibles en las páginas web, sino que también posibilita la comunicación en todas ellas y reúne a personas que comparten los mismos intereses”, afirman. 

Pero las consecuencias para las empresas de un uso masivo de esta herramienta son incalculables. ¿Que sucederá por ejemplo en la página de una aseguradora conflictiva si los clientes pueden conversar entre ellos?; ¿Podrían crearse manifestaciones virtuales en las webs de los políticos?

Weblin, en todo caso, no ha explicado que sucederá en las páginas que reciben avalanchas de visitantes. En ese caso la pantalla quedaría acaparada por los avatares.

La empresa zweitgeist GmbH, que tiene su sede en Hamburgo, se fundó en junio de 2006. Su programa informático ha recibido diversos galardones lo que le ha servido para conseguir socios tan poderosos como Windows Live Messenger Germany, IBM y la marca italiana de automóviles Lancia.

Su innovación reside en facilitar la comunicación entre los usuarios de una misma página web: Con un solo clic de ratón puedes iniciar una charla con otro avatar que te hayas encontrado y Weblin funciona en todas tipo de páginas web (incluidas YouTube, Google, eBay y facebook)

El registro y la descarga del software son gratuitos y la instalación sencilla. Cualquier usuario puede crear su propio perfil, con su imágen o eligiendo entre una gran variedad de avatares.  Hay más de 100 entre los elegir y donde se pueden encontrar vampiros, extraterrestres, faraones, un oso polar, un hada de un juego de rol, figuras deportivas, sacadas del manga, un astronauta, un patinador, una jugadora de voley playa o un futbolista…

Según la empresa, la gama de funciones abarcan desde las listas de contacto (que permiten ver qué amigos y contactos están en línea en ese mismo momento), un sistema de marcadores sociales ampliado, funciones de mensajería, posibilidad de hacer regalos a amigos…

El software está disponible en alemán, inglés, italiano, español, portugués, japonés, francés y polaco.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Lastima…. hoy te oi en la ser…. crei que en radiocable…. habria gente…
    pero aun no la encontre