Varios periódicos y medios internacionales están prestando atención a las declaraciones del presidente español en favor de una economía más sostenible que generaría puestos de trabajo “verdes”. El principal diario chino, una agencia irani y varios anglosajones son algunos de los que se han hecho eco de la apuesta.

Imagen de previsualización de YouTube

El Renmin Ribao o diario del pueblo de China informa de que el presidente del Gobierno español cree que este es el camino que debe seguir su país para ayudar a salir de la crisis económica y recogte sus palabras:  Estimamos que si agrupamos todos juntos a continuación, industrias sostenibles, el transporte sostenible, la educación sostenible y eco-industrias tienen el potencial de crear alrededor de un millón de empleos en la economía de la sostenibilidad del medio ambiente en la próxima década”.

La agencia iraní Press TV ha recogido las declaraciones del presidente español en la cumbre del G20 a favor de una “economía verde”.  Explica que pese a tener más de cuatro millones de trabajadores desempleados, el país ha sido un “líder europeo en tecnología verde, y sólo Alemania produce más electricidad por medio de la energía eólica quee España. Si se toma la opción verde, Zapatero cree que permitiría a su país para salir de la actual crisis económica que enfrenta.

Business Green menciona que España apoya el crecimiento verde para combatir el creciente desempleo.  Y aseguran que “España se ha convertido en el último país en identificar los empleos verdes como la respuesta a sus problemas económicos, detallando sus planes para crear alrededor de un millón de empleos durante la próxima década en las industrias de baja emisión de carbono”.

Isria habla de que segun el presidente español “esta industria tiene el potencial de generar alrededor de un millón de empleos en España durante los próximos 10 años”. Y también recoge que Zapatero aboga por un dialogo abierto entre el Gobierno y los partidos y las empresas a llegar a un consenso amplio sobre la política energética para la próxima década que permitirá un modelo sostenible que se persiga “a un costo mínimo para los consumidores”.

[Más noticias sobre España en la prensa extranjera
en la sección Nos Miran
]

Print Friendly, PDF & Email