Se llama Sara Gomez, estudia 1º de primaria en un colegio de la afueras de Madrid y ha sido la ganadora de un concurso de la Agencia Espacial Europea, ESA por sus siglas en ingles, para ponerle nombre a la nueva mascota infantil del organismo. «Paxi», la sugerencia de la niña española, ha sido el nombre elegido imponiéndose a otras 500 candidaturas de niños de toda Europa.

La ESA buscaba un nombre para el pequeño marciano verde con antenas rojas que es su nueva mascota. Asi que organizó el concurso entre niños de 4 a 12 años de los Estados miembros y asociados . Buscaban un apelativo con gancho y fácil de pronunciar. Recibieron 500 propuestas, de las que seleccionaron una lista de 10 finalistas.

Imagen de previsualización de YouTube

Y según ha explicado el astronauta Luca Parmitano en un vídeo grabado en Rusia, el ganador finalemnte ha sido «Paxi», el propuesto por Sara desde España. Ella lo eligió porque «suena como el nombre de un extraterrestre y se parece a la palabra española ‘paz´».

El jurado, formado por expertos de comunicación de la ESA, decidió el ganador, aunque los 10 finalistas también recibirán un premio. Y a partir de ahora, el pequeño explorador originario de un planeta que gira en torno a otra estrella distinta al Sol y que ha venido a la Tierra para conocer a los niños de aqui y enseñarles los secretos del universo será conocido como Paxi.

Print Friendly, PDF & Email