pedroj-ramirez

El periodista Pedro J Ramírez fue entrevistado hoy en el programa La Cafetera de radiocable.com (min 14:00). Ramírez habló sobre los recortes en los derechos civiles que plantean los gobiernos europeos para luchar contra el Yihadismo y detalló su nuevo proyecto periodístico «El Español»

El periodista cree que «el control de internet indica la frustración de los Estados para luchar contra el terrorismo» y duda además de su eficacia: «Siempre he sido muy escéptico en cuanto al prohibicionismo (…) La prohibición podría generar una curiosidad que termine convirtiendo esos contenidos en algo más buscado, como los libros prohibidos de la Inquisición.»
Por otra parte Ramírez alerta sobre los riesgos que supone para la libertad de expresión:

«Hay un procedimiento en la Audiencia Nacional contra Ignacio Cembrero porque en Internet colocó unos vídeos aclarando que eran unos vídeos de un grupo terrorista y el Reino de Marruecos le convirtió a él en poco menos que cómplice de terrorismo. Y todo el mundo sabe que la razón por la que han tomado esa iniciativa contra Cembrero no es porque tengan la menor sospecha de que Cembrero sea terrorista, sino porque escribe contenidos muy incómodos sobre la naturaleza poco democrática del régimen alauita…»

Pedro J Ramírez explicó además aspectos sobre su nuevo proyecto, «El Español«, donde se embarca -según explica- como «opción vital». Y explica la fórmula y las razones elegidas para reunir socios: «Estamos desbordando todas las expectativas, con prácticamente 600 inversores y cerca de 400.000 euros de inversión» logrados gracias al Crowd Funding y en muy pocas horas.

Ramírez detalle además su propia inversión en el proyecto: «todo el dinero que yo recibí de mi indemnización después de los 25 años como director de EL MUNDO está ya ingresado en la cuenta de la sociedad editora de ElEspañol, cinco millones trescientos mil euros».

El programa La Cafetera se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).

La Cafetera Se puede descargar también , posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales. Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las músicas que utilizamos, además, son todas Creative Commons:

The Gray Havens – Silver
SlogaN – dripping
Julandrew – Get Back In Line
Charlie Mosbrook – Love and Disapointment
Charlie Mosbrook – Spread My Wings

Print Friendly, PDF & Email