El trabajo se me acumula, pero no he querido dejar pasar ni un día mas para escribir en el blog. Y además vuelvo con una buena noticia….Somos el país de la OCDE que más ha aumentado la ayuda al desarrollo en 2007, el que más ha invertido en la lucha contra la pobreza. Aumentamos la ayuda un 33%…… Acostumbrados a decisiones que, en política exterior, han puesto en riesgo a nivel mundial la estabilidad de muchos países, ésta es una de esas cosas por las que debemos felicitarnos. Y no sólo se trata de una decisión política, que en este caso lo es, sino que a ella han contribuido cada uno de los españoles involucrados y comprometidos con lo que pasa a su alrededor…(cada español dio en ayuda al desarrollo en 2007 unos 83 euros al año)  y, en especial,  esa nueva generación de gente,  de valientes cooperantes que ha decidido no dejar la vida pasar…..Ellos hacen que podamos sentirnos orgullosos de este país. 

PD: Además de 59 segundos e Informe Semanal, ahora comparto cada tarde con Tony Garrido en Radio Nacional. Desde hace unos días participo de sus «Asuntos Propios«….(aqui para buscar el dial, para sintonizarnos)

Print Friendly, PDF & Email
4 Replica a este post
  1. Tengo que reconocer que cuando escuché esta noticia hace unos días en la radio, me sorprendió. Es posible que España no tenga tanto retroceso en todas las materias y, esto sea una muestra de todo lo que puede demostrar. Demostrarnos primero a nosotros mismos que somos un país que podemos aportar mucho, pero hace falta esperanza y constancia.
    Es, sin duda alguna, ese porcentaje del 33% un dato gratificante del cual, quizás, muchos españoles no se hayan percatado. Quizás estas cifras quedan ocultas bajo las del paro o la inflación.
    Yo doy un voto de confianza a España y, también, hoy felicito a mi país.

  2. Es un dato tan estimulante que dan ganas de no gritarlo mucho no vaya ser que venga alguien a chafárnoslo. Se acerca la declaración de la renta, si marcamos la casilla de las ONGs también colaboramos en esta cifra.

  3. No se yo. Esperemos que esa lucha contra la pobreza sea distinta a como la entendería el ejército.
    Yo propondría el cambio de nombre de la radio en que trabajas por radio plurinacional o algo así, porque hay ciudadanos en el estado español que no se sienten españoles.
    P.D: pero si no cambian el nombre a la radio en la que trabajas, nos seguirás cayendo igual de bien. Lo que más nos importa es que sigas igual de guapa, igual de agradable e igual de inteligente. Y sobre todo que sigas igual. No cambies.