Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: «La estrepitosa intervención de Rajoy el pasado sábado en Elche ha dejado flotando incógnitas sustanciales. Por ejemplo: ¿desde cuándo piensa así Rajoy?, ¿desde cuándo se considera alejado de los liberales y conservadores de su partido?, ¿y desde cuándo lo están también los barones que le aclamaron?. ¿Sabían esto en el PP?, ¿lo sabían los liberales y conservadores que votaron al PP?.

 Imagen de previsualización de YouTube

¿Desde cuándo consideraba Rajoy insoportable el apoyo de «El Mundo» y La COPE?. ¿Y los barones que aclamaban?, ¿desde cuándo rechazaban también ellos a ambos medios?. ¿Sabían los votantes del PP que Esperanza Aguirre y Rajoy representaban dos formas irreconciliables de política, que no podían coexistir en el mismo partido?. Luego está la revelación estratégica: el anhelo de Rajoy siempre ha sido, nos dijo en Elche, modernizar la derecha española, darle un tono moderado y europeo. Magnífico. Es lo que España necesita pero, si es así, cuánto debió sufrir durante la pasada legislatura. Nunca hubiéramos imaginado el calvario que estaba padeciendo cuando hacía suyas, entre sotanas y banderas, todas las algarabías y desmesuras de la extrema derecha. Y sus barones, ¿cómo lograron ocultarnos el drama que soportaban?. Todo demasiado simple, todo demasiado unánime. Prestidigitación política. Seguramente suficiente para superar sin problemas el congreso de junio. No creemos que para mucho más. Esta noche oiremos a un compromisario que pide primarias.»

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. LO PEOR QUE LE HA SUCEDIDO A ESPA?A EN LOS ULTIMOS DOSCIENTOS A?OS FUE PRESCINDIR DE JOSE BONAPARTE, FERNANDO IV FUE UN DEMENTE Y EL PRECURSOR DEL FRANQUISMO, POR SUPUESTO SIEMPRE APOYADO POR LAS DETESTABLES JERARQUIAS ECLESIASTICAS.