Pablo echenique podemos

El Secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, fue entrevistado en La Cafetera de radiocable.com: «Este sería un país mejor si el Partido Socialista no entrase en esta batalla que hay en la derecha por ver quién es más bruto en Cataluña». Una batalla que «está haciendo muchísimo daño a la convivencia y fracturando la sociedad». «Si el PSOE no entrase en esa en esa batalla creo que podríamos empezar a andar ese camino de resolver los conflictos políticamente y no a golpe de bandera o de juzgado», dijo.

Echenique criticó que «el señor Rivera pida poco menos que un artículo 155 eterno que dure hasta que Inés Arrimadas sea presidenta o el señor Rivera sea presidente del gobierno». Y, añadió: «Evidentemente no ayuda que el señor Puigdemont haya elegido a un señor racista para ser presidente de la Generalitat». Cuyos artículos comparó con los de Mariano Rajoy en el Faro de Vigo en los años 80, en los cuales se decía más o menos lo mismo que en los de Quim Torra».

Para el Secretario de Organización de la formación morada es «una mala noticia que Quim Torra sea presidente de la Generalitat».

Pablo Echenique señaló la «falta de coherencia» de otras formaciones y defendió: «Desde el principio hemos dicho lo mismo, nosotros pensamos que los problemas políticos se resuelven políticamente, por la vía democrática. «En Cataluña hay dos derechas, Ciudadanos y el PDeCAT, que comparten programa económico de saqueo de los servicios públicos y de empeorar las condiciones de vida materiales de la mayoría», dijo.

«Nosotros queremos que Cataluña forme parte de España pero lo tienen que decidir los catalanes y catalanas en referéndum».

Preguntado por la polémica de la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero , Echenique respondió: «Por dimensionar el problema, a Pablo y a Irene les cuesta 800 euros al mes de hipoteca esta casa que han decidido comprar, que es lo que les costaría a cada uno de ellos el alquiler en Madrid».¡

Sobre los controvertidos títulos de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, dijo: «La diferencia es que si alguien busca los trabajos de Errejón los encuentra en cinco segundos, y si uno busca los de Casado o Cifuentes no los encuentra».

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraEchenique.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Heavenless - Acoustic Lite Guitar
Freedonia - I wont play your game
The Dada Weatherman - Human Light
Train Room - Horizons
UtroVechera - Friend
Derek Clegg - Solemn I May
Zia Hassan - A Love Like That
Moot - Yer Gorra Cob On
Jon Maurer - Horse Tamer
Talking to Sophie - Bright Lights
Freedonia - Last Answer
The Gray Havens - Silver
Slogan- Dripping
Roller Genoa - Safe and Warm in Hunters Arms
Freedonia - Long Road To Take
Kinematic - The Punters Club
Print Friendly, PDF & Email