pedro sanchez psoe

🎤»Una de las almas del PSOE parece haberse quedado instalada en la nostalgia», defendió hoy La Cafetera en su editorial. Porque la reciente toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente del gobierno ha copado la información nacional, que también ha destacado las críticas de antiguos miembros del PSOE al camino emprendido por el partido actualmente. Posiciones muy cercanas, por cierto, a las críticas de la derecha. La Cafetera de radiocable.com puso el foco esas las primeras reacciones políticas y mediáticas que está recibiendo el nuevo gobierno.

Respecto a la situación actual de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, Pilar de la Peña, experta en información internacional, destacó la «sensación de alivio» que se ha extendido en el panorama internacional tras la comparecencia de Trump.

Mientras que Javier Gallego reflexionó desde CarneCruda en La Cafetera, sobre el devastador incendio en Australia: «Un escenario apocalíptico con el cielo cubierto de nubes de ceniza que han llegado incluso a Nueva Zelanda». Incendios que vienen sucediéndose desde septiembre, «con una virulencia que no se había visto jamás». «Los incendios más grandes desde que se tienen registros y están relacionados con la sequía que vive el país» -afirmó. «Siempre hay una época de incendios durante la época más calurosa del año, pero esta vez se han extendido hasta estas fechas y por el territorio habitado».

Como cada jueves, Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) puso el foco en las asignaturas pendientes de la memoria histórica. Silva analizó las propuestas políticas en esa materia del nuevo gobierno de coalición PSOE-Unidas Podemos. Medidas que, «dentro del panorama político actual, van a ser un motivo intenso de labor política», en su opinión. Para Silva «lo inteligente por parte del gobierno sería pensar en una persona relacionada con la defensa de Derechos Humanos» para «sacar del marco del partido político» las competencias de memoria histórica.

Radiocable es un medio que solo se financia con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda. Hazte suscriptor mecenas aquí.  Hoy se hicieron Mecenas Amparo y Daniel.

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraMIEDOS.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
The_Lower-_Transmission_
lau_-_Right_Now
Quietly_Concerned_-_Some_Distant_Shore
SM_Royalty_Free_Music_-_Inspiring_Folk
Talking_To_Sophie_-_Bright_Lights
Freedonia - SHENOBI - HOPES AND DREAMS
The Gray Havens - See You Again
Freedonia - YOU CANT STOP US
Blue Dot Sessions - Taoudella (editorial)
Infinity - Investigation (cabecera agenda)
Infinity - Time stops (cabecera agenda)
fresh body shop twins (series)
Cxdy - Hollow Bells (memoria histórica)
Esther Garcia - Looking at the Stars (ciencia)
Print Friendly, PDF & Email