El  exdirector de Greenpeace y diputado de Unidas Podemos, Juan López Uralde, destacó en La Cafetera de Radiocable.com la necesidad de recuperar las zonas verdes en las ciudades, algo «fundamental para resistir al cambio climático«.

gran-via-tienda-loewe-mad

A raíz de un vídeo viral que medía la diferencia de temperaturas de la acera a un espacio verde en la misma ciudad, Uralde ha puesto el foco en lo que «desde la comunidad científica se insiste mucho, que es la renaturalización de las ciudades» .

Un vídeo que, dijo, «coincide con la dramática situación que se vive en Madrid debido a las altas temperaturas y los efectos de Filomena», que han desembocado en «incendios dentro de las zonas verdes» como en el caso del incendio en la Dehesa de la Villa. «Sabemos que son necesarios los árboles, que mejoran la calidad de vida de las ciudades pero si los dejamos abandonados pasa lo que pasa»- advirtió (entrevista a partir del minuto 66:30) .

Como ejemplo de renaturalización, destacó la del Manzanares en Madrid, «que se ha convertido en una zona verde que rezuma biodiversidad». Insistió en que «la importancia de los árboles en la ciudad es tan grande que», entre una habitación de un edificio cerca de zona arbolada y otra que no lo está, «la diferencia es de varios grados» entre ambas habitaciones. De ahí, dijo que «debamos ponernos en marcha y actuar».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email