La Cafetera debate sobre el oportunismo de la extrema derecha entre los afectados sin alternativa por la transición ecológica. Así como la necesidad de ofrecer esas alternativas a quienes se vean afectados por medidas ecológicas para que estos no caigan en el negacionismo de la ultraderecha, que se ya se lanza a buscar votos. Y, a 19 días de las elecciones andaluzas, la derecha se está consolidando en las encuestas mientras el PSOE llama a la movilización para recuperar su bastión electoral.

Además, el debate político a nivel nacional ha girado en torno al gasto militar después de que el presidente del Gobierno anunciara este lunes un incremento en inversión militar durante el acto del 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN. Una decisión que no comparte su socio de gobierno. El portavoz de Podemos Javier Sánchez Serna informó de que su formación es crítica con la subida de gasto militar y que no asistirán a la cumbre de la OTAN de finales de junio en Madrid.

En la página internacional ha sido muy destacado el acuerdo in extremis de la Unión Europea para embargar el petróleo ruso, mientras Turquía ha propuesto una reunión de Ucrania, Rusia y la ONU.

La agenda cafetera, la que conforma la audiencia, ha puesto el foco en la falta de denuncias de víctimas de violencia de género. La propia ministra de Justicia Pilar Llop recordaba que la mayoría de asesinadas no había denunciado, y señalaba que es algo sobre lo que «hay que reflexionar». Algo sobre lo que conversó la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género Victoria Rosell en La Cafetera. En una entrevista a finales de 2020 alertó de que «el 90 % de la violencia sexual es invisible a los ojos de la policía y la justicia» y que en ese momento, solo el 15% de las mujeres asesinadas había denunciado. E insistió en la importancia de las «otras puertas, de atención sanitaria, psicológica, de salud mental, o de pediatría en las que se detecta más violencia que la que se denuncia en policía y juzgados, un 37 %».

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraNoticias.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:
The Gray Havens - Silver
WakeUp - por Russo y Weinberg
Casa Monte Negra-por The Whiskey Wasps
Dandelion Wine-Claire Kelly
World of Gray por Thomas Lavine
No show show blues - ben bostick
Faster than my dreams- adam 7
This time is coming son- brick fields
Kindness courage-kolby knickerbocker
Save myself - jane and the boy
Still life - anbr
Give it up- roy young
You and me- eldar kedem
Hummingbirds-james forest
Undertown- low light
Print Friendly, PDF & Email