La ultraderecha española ha propuesto un polémico proceso de «remigración» o deportaciones masivas de extranjeros que «no se hayan adaptado a las costumbres del país» que podría afectar a siete u ocho millones de inmigrantes. Y tanto el plan como el revuelo que ha provocado son noticia en varios medios internacionales. Se subraya que Vox asegura que las expulsiones podrían afectar a hasta 8 millones de personas, incluyendo inmigrantes de segunda generación. Y algunos como Liberation o Junge Welt destacan que «nunca Vox había llevado tan lejos su retórica xenófoba» y hablan de discurso racista. Se advierte además que la formación de ultraderecha es el tercer partido en España y podría ser clave para que el PP gobierne.


The Telegraph subraya que un partido de derechas español promete deportar a 8 millones de inmigrantes. El diario británico destaca que Vox ha asegurado que si gana las elecciones expulsará a las personas de origen extranjero que «no se hayan adaptado a las costumbres españolas». Enfatiza que se trata de un cambio con respecto a la anterior posición de la formación ultraderechista que solo contemplaba deportar a los inmigrantes ilegales. Y resalta que la iniciativa ha sido defendida por Rocío De Meer explicando que millones de personas han llegado a España recientemente y no se han adaptado, cifrando en siete millones «o quizá si se tienen en cuenta también los de segunda generación» como candidatos a este plan de «remigración». Añade que ya el mes pasado, la formación española presentó una propuesta de «deportaciones masivas» y uno de sus diputados ha sugerido que en 2045 «los españoles serán minoría». Recuerda que en la actualidad Vox es la tercera mayor fuerza política en España con un 12% de los votos y resalta que el líder del principal partido de la oposición, Alberto Núñez Feijóo ha anunciado recientemente que si no logra la mayoría absoluta, estaría dispuesto a llegar a un pacto con la formación de ultraderecha.

Liberation subraya la «retórica xenófoba» y la «polémica» provocada por la propuesta de expulsiones masivas de inmigrantes de Vox. El rotativo de izquierdas francés explica que la formación de extrema derecha española ha propuesto un amplio proyecto de «remigración» que amenaza a al menos 7 millones de personas llegadas de fuera de España. Y asegura «nunca Vox había llevado tan lejos su retórica xenófoba». Detalla los argumentos de Rocío de Meer la portavoz del partido que explicó el plan de expulsiones masivas de migrantes, enfatizando que ha provocado una gran polémica y «escandalizado» a la clase política española, incluida la derecha tradicional. En este sentido advierte que esta propuesta puede «incomodar» al PP que podría necesitar a Vox para gobernar si hay elecciones anticipadas, ya que este partido cuenta con una intención de voto cercana al 15% en la actualidad.

Junge Welt apunta que la ultraderecha español planea la «remigración». El digital alemán asegura que «España es un lugar de añoranza para muchos fascistas donde aún se pueden pronunciar discursos racistas sin temor a la represión». Y enfatiza que el último ejemplo lo ha dado el partido ultraderechista Vox que en una rueda de prensa presentó su plan de «remigración» en el que afirmó que llevan mucho tiempo trabajando. Subraya que la iniciativa fue presentada por Rocío de Meer la «portavoz de emergencia demográfica» de la formación que explicó que Vox deportaría a millones de personas. Y advierte que la formación ultraderechista podría cogobernar España en un futuro próximo.

Anadolu pone de relieve que la extrema derecha española de Vox pide expulsiones masivas de migrantes. La agencia turca resalta que Vox ha defendido que tanto los extranjeros tanto recién llegados como naturalizados que no se integren en la sociedad española sean deportados en masa. Recoge las palabras de Rocío De Meer asegurando que millones de personas llegadas a España no se han adaptado a las costumbres españolas y «en muchos casos han contribuido a la inseguridad», por lo que su formación pide que vuelvan a sus países en un «proceso de remigración». Y recoge que también Santiago Abascal ha secundado esta iniciativa asegurando que su partido defiende deportar a «todos los inmigrantes que cometen crímenes, que intentan imponer su religión, que desprecian a las mujeres y a todos los menores no acompañados».

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email