El Partido Popular ha intentado levantar la bandera de la ejemplaridad frente a los escándalos del PSOE… pero esa bandera ha caído al barro tras resultar imputado Cristóbal Montoro, uno de los grandes nombres del PP vinculado al «milagro económico» de la derecha. Se le acusa de beneficiar, presuntamente, desde su cargo de Ministro de Hacienda, a empresas gasísticas a través de nombramientos estratégicos e impulsando leyes. Lo analizamos en este episodio de La Cafetera en el que también se repasan las duras acusaciones a Israel en una cumbre internacional de 32 impulsada y celebrada por la Colombia de Gustavo Petro y la nueva evidencia de la firme apuesta de la UE por el rearme militar, con un presupuesto que quintuplica la inversión en defensa y deja en el aire partidas sociales.

En el programa también intervienen Pilar del Río, en su espacio Estado de responsabilidad, que reivindica el aspecto positivo y luminoso de la política cuando se hace bien. Y en la sección de Memoria, Emilio Silva habla de la «exposición fake» que ha organizado Vox en Bruselas sobre el valle de Cuelgamuros (antes de los Caídos) que está llena de mentiras.

linea

HAZTE DE LA FAMILIA CAFETERA
RECIBE TU CARNET

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones voluntarias de lectores y oyentes. Si eres de los que creen que otro periodismo es necesario y sientes que este programa te acompaña, diles a los demás que tu eres parte del cambio: hazte suscriptor-mecenas: aquí.
IMG_2153

linea

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafeteraMilagroEconómico.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Licencia número EX1pOL del gestor de derechos Artlist.IO
Sintonía: Time for Longing - Lance Conrad
Hopes and dreams-EvertZ
Direction - de The Nightjars
I need to know - de Hrydromag
British News Team- de Lance Conrad
Paper Submarine - de Dawson Hollow
Montoro imputado, corrupción política, PP, transparencia, gasísticas, clientelismo, Rajoy, regeneración democrática. #Análisis #informativo #podcast #directo #noticiasespaña #noticiasinternacionales #noticias #últimasNoticias #Live #NoticiasDeHoy #PodcastDeIzquierdas #Congreso #política #análisispolítico #WorldNews #noticiasenespañol #progresistas #LaCafetera #España #fernandoBerlin #live #ultimaHora #EnDirecto #historia #MemoriaHistórica #NoticiasHoy #PodcastDeIzquierdas #NoticiasEspaña #PodcastDePolitica #ONGs #ActivismoSocial #MovimientosSociales #Ecología #políticasVerdes #NoticiasSolidaridad #Congreso #telediario
Print Friendly, PDF & Email