Serrat, Loles León, Miguel Ríos, Alberto Garzón, Manuel Chaves, Montilla o García Montero han firmado el manifiesto en defensa de la coalición progresista.

Las incriminaciones y calumnias han alcanzado niveles desconocidos, -dice el texto. Desde  “gobierno criminal”, “mafioso”, “capo de la mafia” hasta “gobierno de corruptos”, la dureza de los ataques solo pueden generar odio en la sociedad, germen de la violencia. Los ataques a las personas migrantes y la vandalización de las sedes de partidos de izquierda recuerda las agresiones fascistas de épocas pasadas.

Pero la ofensiva y derribo del Gobierno no se ha quedado en meras palabras, sino en la activación y movilización de todos los sectores de poder, institucional o no, que existen en el ámbito conservador -señala el escrito.

Los firmantes recuerdan que, por otra parte, se oculta por sistema o se informa sesgadamente sobre los avances del Gobierno de coalición en materia económica y social. El país que más crece, con diferencia, de la UE, con una población laboral la más alta de la historia, la mitad mujeres; con el mayor aumento del salario mínimo y de las pensiones; con una reducción de la temporalidad laboral en 20 puntos, al tiempo que se tergiversa el hecho esencial de la estabilidad política de Cataluña,como consecuencia de medidas de gracia constitucionales.

El manifiesto puede consultarse aquí:

Print Friendly, PDF & Email