La foto de Zubieta seleccionada por Timke

En su repaso de fin de año, la revista estaounidense ha publicado una selección de las imágenes que considera más sorprendentes de 2011. Más allá de su interés informativo o impacto, ellos las describen como «fotos inusuales pero igualmente asombrosas que descansaban en la periferia de la noticia».

Entre ellas hay un gato con dos caras, unas vías de tren dobladas por el movimiento de la tierra tras un terremoto en Nueva Zelanda, una manifestación en Uganda «rociada» con agua rosa por la policía, imagenes desde el espacio, el intento de suicidio de una novia, un hombre escondido en una maleta…

Y entre las 42 imágenes que han llamado la atención de los editores de fotografía de Time hay una tomada en España, en concreto en Zubieta. La describen: «Un hombre con una máscara y cubierto con entrañas de animales tumbado sobre un árbol en el suelo durante las celebraciones de carnaval en Zubieta, España, el 1 de febrero de 2011. La gente del norte de la comunidad de Navarra se viste con trajes extraños y aterradores y crean alborto y mucho ruidopara despertar simbólicamente a la tierra al acercarse la primavera.»

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. No solo hay una foto de Navarra. España aparece dos veces. La segunda:

    August 16, 2011. A woman’s confession to a priest at one of the 200 temporary confessionals set up at Madrid’s Buen Retiro park. Hundreds of thousands of pilgrims gathered in Madrid for a giant open-air mass, launching a six-day youth party for Pope Benedict XVI at a time of economic hardship in Spain.

    ¿Se te pasó?