bono1.jpg

En su última edición, la revista Vanity Fair dedica un especial a África en el que podreis ver a personajes como Bono de u2 (vuelve a ejercer de director como hizo en The independent), Rania de Jordania, el economista Jeffrey Sachs, el candidato Barak Obama o Desmond Tutu….un número especial con fotos de Annie Lebovitz.

Especialmente curioso el editorial de Bono en el que pregunta a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos qué pretenden hacer con África…respuestas de todo tipo….o el proyecto del actor Danny Glover, que ha montado una productora para contar en la gran pantalla «historias africanas».

Print Friendly, PDF & Email
4 Replica a este post
  1. Precisamente de Africa hablaron el pasado 8 de junio en Alemania los dirigentes del G-8 y varios presidentes africanos, entre ellos el surafricano Tabo Mbeki y el senegalés Abdulaye Wadé. Después de anunciar una ayuda de 60.000 millones de dólares para luchar contra el SIDA, la malaria y otras enfermedades endémicas, Bush preguntó a los dirigentes africanos qué podía hacer además el G-8 por Africa. Entonces tomó la palabra el mozambiqueño Firmino Mukevele, secretario ejecutivo de NEPAD,(Nueva Alianza para el Desarrollo de Africa) y dijo que estaría bien que el G-8 hiciera una política parecida a la que ha puesto en marcha el gobierno español hacia Africa. Bush,sorprendido, respondió que hablaría con los españoles.
    La anécdota la contó la pasada semana el propio Mukebele a un grupo de embajadores españoles durante la inauguración de la Casa Africa en Tenerife, y hoy lo contábamos en la Cadena SER.
    La política española hacia el continente africano, resumida en el llamado Plan Africa, coincide en líneas generales con los objetivos que se marcó el NEPAD cuando se constituyó en el año 2000, y que fueron ratificados después por la Asamblea General de la OUA, la Organización para la Unidad Africana.
    Esos objetivos son el desarrollo sostenible y la lucha contra el hambre conjugados con la paz y la seguridad, la democracia y la cooperación e integración regionales. España añade la colaboración en la gestión de los flujos migratorios.
    Si algun candidato a la presidencia de EEUU tomara nota…
    Saludos
    Ernesto Estévez.

  2. Como diría Jodorowsky, Barak Obama simbolizará la resurrección de Estados Unidos como país, tras el periodo oscuro… Es un optimista Jodorowsky.

  3. Tengo un ejemplar (en los dos sentidos) de la revista para dártelo. Mientras, yo misma lo estoy estudiando, que cunde mucho. Feliz y provechoso viaje a Níger.

  4. Ernesto, Casa África está en la isla de Gran Canaria. Concretamente, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Tenerife es otra isla y está en otra provincia. Gracias.