La izquierda busca una fórmula para recomponer su espacio político mientras las diferencias entre partidos, las dudas sobre el liderazgo y la falta de acuerdos frenan la unidad. En ese escenario, Ada Colau emerge en esta nueva etapa para el Frente Amplio, aunque todavía quedan por resolver las discrepancias sobre las primarias, el reparto de poder y el papel de Podemos y Gabriel Rufián… Lo analizamos en este episodio de La Cafetera, junto con noticias como las dudas sobre la tregua energética entre Rusia y Ucrania que reivindica Trump, el ciberataque a neveras y congeladores de supermercados en Francia que ha dejado pérdidas millonarias o el decreto de Milei para que se pueda comprar la nacionalidad argentina por 350.000 dólares.

Además, en la sección de Ecología, Juan López de Uralde celebra como «un triunfo del sentido común» la absolución de los activistas de Greenpeace acusados de desordenes públicos para los que se pedían cinco años de prisión y destaca la petición de fijar una limitación de velocidad para las embarcaciones en zonas sensibles por el paso de ballenas y cetáceos. También interviene en directo Pedro Vallín, valorando la negociación para el Frente Amplio y elegimos, con la ayuda de la audiencia, la portada más «hiperbólica» y «turbadora» de la prensa española.

IMG_2153

linea

 

El programa sometió a debate en la red el tratamiento que dan a la actualidad las portadas de los periódicos del día. El debate puede seguirse a través del Hashtag en Twitter #LaCafetera.Pulsa play para escucharlo.
El programa La Cafetera -Aquí su sección con todos los programas- se emite en directo todas las mañanas de lunes a viernes (a partir de las 8:30 hora de la península ibérica, España).La Cafetera se puede descargar también, posteriormente, en diversas plataformas: En el Podcast de radiocable.com , en Spreaker, en iTunes , en TuneIn, en iVoox, o en Youtube, entre otras . Es un programa de experimentación de radiocable.com, de actualidad, y tiene como espacio de difusión twitter, facebook y otras redes sociales.
♪ Músicas: Como sabes este es un programa no comercial, sin publicidad. Las musicas que utilizamos, ademas, son todas Creative Commons:

Licencia número EX1pOL del gestor de derechos Artlist.IO
Sintonía: Time for Longing - Lance Conrad
Hopes and dreams-EvertZ
Direction - de The Nightjars
I need to know - de Hrydromag
British News Team- de Lance Conrad
Paper Submarine - de Dawson Hollow
Ada, Colau, Rufian, Gabriel, efecto, unidad, izquierda, candidato, ERC, Frente, Amplio, debate, indecisión, candidata, desconcierta, esperanza, resignación, eleccion, electoral, España, campaña, PSOE, PP, Sumar, Podemos, #NoticiasEspaña #ActualidadPolítica #PeriodismoIndependiente #FernandoBerlin #LaCafetera #Informativo #UltimaHora #NoticiasHoy #AnalisisPolitico #Radiocable
Print Friendly, PDF & Email