BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico norteamericano The New York Times publica una columna de opinión -que también es reproducida en el Herald Tribune y que lleva ese titular: “¡Olé! a este verano español?. El texto defiende que “la ascensión de España ?? a pesar de las recientes dificultades ?? ha sido una de las historias de éxito europeas más desconcertante de las últimas décadas”…

??Incluso antes de que den comienzo los Juegos Olímpicos de Pekín, está claro qué país se ha llevado el gato al agua, deportivamente hablando: España. Con clase y autoridad, los españoles han barrido todo lo que les salía al paso. Ciertamente, las repetidas demostraciones de destreza deportiva le han dado un respiro al presidente José Luis Rodríguez Zapatero. España que acaparó un tercio de la creación de puestos de trabajo en la eurozona durante los últimos cinco años, se encuentra ahora endeudada al máximo y sobre construida?.

??El país está tambaleándose en un laberinto hipotecario que le es familiar a Estados Unidos, pero el triunfalismo nacional, por una vez más fuerte que el polémico regionalismo, se ha ocupado de apartar la angustia. Confieso que me han conmovido las victorias españolas. George Bush rechazó el país después de que Zapatero retirara las tropas españolas de Irak, pero bajo el radar norteamericano la ascensión de España ?? a pesar de las recientes dificultades ?? ha sido una de las historias de éxito europeas más desconcertante de las últimas décadas?.