BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Me recrimina con buen criterio ciberneticaeterna porque nunca contesto de forma pública en twitter,  algo a lo que se suma pacobarranco -y algunos de los lectores de ciberneticaeterna-.

En efecto tienen toda la razón y ahí existe un problema, que no se muy bien como resolver pues tiene su propia explicación, como he manifestado en los comentarios de su post.

El problema es que cuando envío un mensaje a través de Twitter también se modifica mi estado de Facebook, pues los tengo sincronizados. Así que si empiezo conversaciones aquí también se inician allí.

Desgraciadamente cuando el mensaje que envío a twitter es sólo una respuesta al mensaje de alguien, esta queda completamente descontextualizada en facebook (y también a los otros followers de twitter si no compartimos amigos). Por tanto la gente que no pertenece a twitter se pierde en conversaciones en las que no puede participar y protestan porque no saben a que me refiero con mis respuestas. Sus quejas además están justificadas pues invado de mensajes inconexos sus perfiles de entrada a facebook.

Así que lo que hago es que las conversaciones las inicio en Twitter pero el debate lo mantengo en facebook, o en mensajes privados de twitter, salvo raras excepciones.

Tengo además un problema añadido: los mensajes que envio a twitter se publican también en la columna derecha de mi blog. Si lo que envio a twitter no es un mensaje completo -un reply, por ejemplo- no es comprensible tampoco para los lectores del blog, y no lo es pues también falta el contexto.

Así que, aunque siempre leo los reply que se refieren a @radiocable, contesto con un mensaje privado cuando se trata de alguna pregunta concreta o de alguien que quiere dirigirse a mi de forma urgente . La gente no percibe que he contestado, y entiendo que eso parezca rancio, pero nada más lejos de mi intención. En Facebook me gusta mucho participar de forma abierta y pública, muchísimo, tanto en las conversaciones que se generan en mi perfil como en tantos otros.

Pocas veces me salto esto, aunque alguna vez si veo que la conversación es muy amplia en twitter he tratado de introducir el contexto en la respuesta. No es una forma muy operativa, pero desgraciadamente twitter, que es una herramienta fabulosa, tiene limitaciones para los usos que yo le doy.

Sea como fuere, acepto la crítica y prometo pensar en esto para ver como puedo adaptarme. ¿Se os ocurre alguna idea? ¿quizá esta? ¿servirá para mi blog y para facebook?

Print Friendly, PDF & Email