BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Pedro Martínez, teniente fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, escribe un interesantísimo artículo en EL PAIS sobre el control de Internet, la democracia participativa y los derechos de autor: 

…Quién diría que, en algo más de una década, Internet movilizaría a la opinión pública mundial contra los proyectos belicistas del Gobierno del país que fuera su creador [Arpanet], los EE UU. Sin embargo, así fue. Internet se volvió pacifista y los días 2 y 3 febrero de 2003, por primera vez en la historia, tuvieron lugar una serie de manifestaciones a nivel universal contra los planes de guerra de George Bush para Irak […]

 …estamos ante un momento de cambio de paradigma en el que lo viejo intenta poner trabas al futuro que ya está aquí, de manos de Internet, y por eso quiere controlar la red. Pero Internet se basa en el principio de intercambio libre de información. Los militares norteamericanos engendraron un monstruo llamado Internet. No dejemos ahora que nadie lo domestique…

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Los soldados americanos empiezan a suicidarse en Irak

    El número de suicidios en el Ejército de Estados Unidos aumentó el pasado año hasta su nivel más alto desde la Guerra del Golfo, con casi un tercio en zonas de guerra, según datos difundidos por los militares. En 2006, el Ejército registró 99 suicidios ??30 en zona de guerra?? frente a los 87 de 2005.

    Las mismas fuentes también agregaron que hay dos muertes que se sospecha que fueron suicidios pero que aún no han sido confirmadas. Las relaciones fracasadas, cuestiones legales y financieras y “temas de trabajo” fueron las principales causas de los suicidios.

    ¿Nadie recuerda ya Vietnam?

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es