Sabino Fernandez CampoEs lo que cree Sabino Fernandez-Campo, el que fuera jefe de la Casa Real y asesor vitalicio de la Corona. En una entrevista en La Nueva España, ha manifestado que cree que Juan Carlos I se equivocó al no haber “hecho gestiones” en el proceso previo a la aprobacion de la ley del matrimonio homosexual para que se hubiese utilizado otro termino y no el de “matrimonio”. La cita ha sido recogida por el blog Dos Manzanas y ha provocado una cascada de comentarios en la red.

En concreto Fernandez Campo declaró “Voy a poner un ejemplo que sé que a muchos les parece mal: el matrimonio entre homosexuales. Me parece que pudo denominarse de otra forma. El Rey debería haber intervenido a priori y dar un remedio distinto de acuerdo con la generalidad del país”.

El ex jefe de la Casa Real también ha dicho que cree que el Estado de las Autonomías fue un error y que le preocupa la desmembración de España. Sabino Fernández Campo fue secretario general de la Casa del Rey de 1977 a 1990, año en el Juan Carlos I le nombró jefe de la misma, hasta su cese en 1993. Y antes de estas declaraciones también formuló otras en las que defendió que el Rey debía opinar sobre el proceso de reforma de los estatutos de autonomía. (fuente: meneame

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. la domocracia es el gobierno del pueblo a través de sus representates, y, si el pueblo quiere o necesita eso,
    sus representantes ,tienen la obligación de dárselo.
    Muchas gracias.