BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

ACTUALIZACION 16.39h: Hoy hemos sabido que David Drummond se reunió también con Angeles González Sinde, sin que el Ministerio diera publicidad a tal convocatoria

Hoy he llamado al Ministerio de Justicia con el objeto de saber para que se reunió el vicepresidente de google con el Ministro de Justicia. Bueno. Pues no hay respuesta.

¿Por qué tanto secretismo? ¿Puede un acto -recogido en la agenda del Ministerio- ser considerado privado? El asunto no es menor. Veamos:

“La captación de datos con los coches de Google Street View ha provocado la investigación en una decena de países. España será el primero en el que los responsables del buscador tendrán que prestar declaración como imputados por un posible “delito informático” de interceptación de las comunicaciones”.

Además, -explica hoy Público-, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) mantiene abierto un procedimiento sancionador a la compañía que podría acarrearle una multa de hasta 2,4 millones de euros. Esta resolución se encuentra en suspenso hasta que el Juzgado de Instrucción nº 45 de Madrid tome su decisión sobre el caso.

Bueno, pues en ese contexto,  ayer los periodistas descubrimos en la agenda del Ministro una reunión con el número dos mundial de google ni más ni menos. No se convocó a la prensa, no se emitió nota alguna y nadie quiere explicar en qué consistió. ¿No es como para inquietarse?

Hoy Público lo cuenta así :

“El vicepresidente de Google y director del área legal, de relaciones públicas y comunicación, David Drummond, se reunió ayer en Madrid con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Drummond, que se encarga de definir la política jurídica de Google en materias como libertad de expresión, está realizando, según la compañía, una serie de visitas institucionales por varios países europeos. Fuentes de Google y del Ministerio de Justicia desmintieron que la entrevista esté relacionada con la captación de datos personales por parte del servicio Google Street View. No quisieron, sin embargo, revelar el contenido de la reunión. [lee aquí la noticia completa]

“Estaría buscando algo”, me contesta con ironía Mario de Michele en facebook.