El futuro de los videojuegos ya no está en el sofá, frente al televisor, sino caminando por la calle con una pantalla entre las manos. Imagina un dispositivo que te muestra información adaptada al lugar en el que te encuentras. El dispositivo ya lo han anunciado, se llama Mscape y el concepto, que no es nuevo, se llama “realidad aumentada“.

“… se va a acabar lo de tumbarse en el sofá para jugar a la consola. El campo de juego será el mundo real: nuestra ciudad, pueblo, edificios, calles, casas,… y los enemigos y contrincantes el resto de personas que circulen por ellas…” -describe Xátaka

Imagen de previsualización de YouTube
Merece la pena ver el vídeo para comprenderlo,
aunque se trata de una simulación muy exagerada

No se trata de esta simple simulación. Compañías de tecnología movil y consolas de todo el mundo ya están experimentando con ello. Los expertos creen, además, que nos encontramos ante una tecnología que lo cambiará todo porque las aplicaciones van mas allá del ocio:

“…La realidad virtual nos aísla del mundo en el que vivimos, mientras que la realidad aumentada añade información extra a éste…”, dice la Wikipedia

La tecnología podría ser utilizada en actividades cotidianas -supermercados, museos, callejeros, actividades turísticas, educativas- e incluso podría ser adaptada al teléfono móvil, la PDA´s etc… cuya resolución de pantalla facilita el procesamiento de la imagen a tiempo real.

A pesar de lo que pueda parecer, la combinación de realidad con imágen informática no es un asunto tan novedoso. PlayStation tiene en el mercado desde hace tiempo la cámara EyeToy que incorpora al jugador dentro del videojuego y las nuevas versiones son espectaculares. La cuestión ahora es descubrir nuevas aplicaciones para aprovechar este tipo de tecnologías para algo más que el ocio:

 

Imagen de previsualización de YouTube
En youtube hay muchos videos relacionados
con la realidad aumentada

Print Friendly, PDF & Email