BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El caso Wikileaks tiene al planeta muy entretenido.

¿Quieres saber un secreto? La pregunta se la hace en portada la revista Time, con una imagen de Julian Assange silenciado por la bandera americana. La pregunta es perfecta, a la vista de la caza y la persecución ¿te gustaría ser tú el que poseyera tales secretos?

El gobierno americano maniobra con todos los mecanismos que tiene para conseguir la desaparición de Wikileaks, -dicen. Dicen también que no es censura, que no recibirá el trato de un medio de comunicación porque no lo es. ¿Cómo que no? ¿en qué se diferencian? ¿No están publicando las revelaciones igualmente otros medios digitales y analógicos?

Yo ya he manifestado mis dudas sobre el personaje -un desconocido hasta hace no mucho tiempo- y la utilización que puede estar haciéndose de él. Sin embargo el debate que se abre sobre la transparencia y la responsabilidad es entretenidísimo y en realidad evita hablar con contundencia de las revelaciones que se están conociendo. Porque en realidad el gobierno americano no maniobra contra Assange o wikileaks, sino contra todos los que puedan venir en el futuro a desvelar la realidad, a denunciar la hipocresía.