BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico Al Bayane de Marruecos publica un artículo en primera página titulado: ??¿Hay que prohibir el velo islámico integral??. En el texto se recogen palabras de la Constitucion española para describir la contradicción que supone prohibir el llamado “velo isámico integral”, en un país como España que defiende, incluso constitucionalmente, el respeto a las creencias religiosas:

??Tras Bélgica y Francia, el debate se extiende en España, sobre todo en Cataluña en donde las prohibiciones municipales se multiplican mientras que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero tiene dudas sobre esta decisión?El debate es problemático en el seno del gobierno socialista, dividido entre dos de sus marcas de identidad: la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto de las culturas que pregona internacionalmente a través de su iniciativa sobre el ??Diálogo de Civilizaciones??, apoyado por la ONU. ??A este ritmo, habrá más decretos municipales que burkas en España??, dijo la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, juzgando necesaria ??una regulación general del velo integral??. ??El burka no sólo plantea un problema de identificación, sino que ataca a la igualdad y a la libertad de las mujeres???La potente Iglesia católica española defiende el hecho de llevar velo integral en nombre de la Constitución que estipula: ??Las personas y las instituciones tienen el derecho de manifestar sus creencias dentro del límite del respeto del orden público?.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Está Marruecos como para dar lecciones de libertad de prensa, libertad de expresión, respeto a los derechos individuales….
    Y se puede seguir cogiendo el rábano por las hojas y decidir que yo no puedo entrar con un pasamontañas en una biblioteca, en una oficina municipal, en un colegio, en una comisaría o hacer un examen, renovar algún tipo de permiso o cualquier otro tipo de trámite en una instalación pública, pero alguien con burka o niqab sí puede…
    O ya puestos, que se acepten los documentos de identidad de aquellos paises en los que las fotos de los pasaportes de las mujeres no muestran su rostro…