BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Se pregunta Martín Varsavsky si nos encontramos ante una nueva burbuja tecnológica. Para ilustrar su post publica este vídeo que está arrasando en Youtube. Varsavsky cree, y así lo dice en el post, que no. Que las inversiones son fuertes pero que “no existen financiaciones como las que conseguían las empresas de telecomunicaciones en el 99 y 2000″, época en las que él lanzó Jazztel, Viatel y Ya.com…

Imagen de previsualización de YouTube

Yo, la verdad, es que no se si estamos de nuevo ante una explosiva ciberburbuja. ¿Quien puede saberlo? Lo que si que sé es que han aparecido algunas herramientas (youtube o Facebook, por ejemplo) que están cambiando completamente la forma de relacionar a todo el planeta con nuestro tiempo. Y esta transformación histórica de nuestra época no tiene precedentes.

Lo digo porque no quiero volver a tener que penar las inversiones de nadie. Si un banco decide meter treinta mil millones en una tienda de comida para perros en la red, que luego no venga pidiendo rentabilidades como las del ladrillo. Porque cachondos hay en todos los sectores.

Print Friendly, PDF & Email