Imagen de previsualización de YouTube

[8-3-2010] Iñaki Gabilondo en Noticias Cuatro: “El â??Día Internacional de la Mujerâ?? sería entendido en su dimensión mas exacta  si se llamara “Día Internacional del Mundo con Futuro”. Tal vez así la aventura de la mujer en defensa de sus derechos se sacudiría de encima las reticencias de los sectores más irreductibles del machismo, que desde hace tiempo vienen observando este proceso con miedo, y expresando ese miedo con los malos disfraces de la ironía y el desprecio.

A quienes no les parezca suficiente el derecho que asiste a las mujeres, o a quienes no crean un deber apoyar su justa causa, podría despejarles la mente hablar del “día internacional del mundo con futuro”. Porque, en efecto, la magnitud y complejidad de los problemas actuales y venideros, va a necesitar del talento y el esfuerzo de toda la población humana. Es más, tendríamos que afirmar que hasta que todos los hombres y mujeres del planeta no puedan participar en igualdad de condiciones, no habremos estrenado aún la historia.

La capacidad, el potencial de la sociedad humana estará todavía inédito. Por eso creemos que el asunto más importante, el que nunca ha abordado en serio la humanidad es el referido a lo que ahora llamamos conciliación.

Necesitaremos creatividad y tiempo, pero mientras no descubramos un nuevo camino, mientras las mujeres tengan que elegir entre maternidad y desarrollo profesional, estaremos en la prehistoria. Todos, ellas y nosotros.”

Las aperturas del informativo de Iñaki Gabilondo, cada día

Print Friendly, PDF & Email