BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico italiano Il Secolo d??Italia publica un texto de Enzo Raisi donde se pregunta: ??¿España era un engaño?” y afirma “No exactamente??.

Según sus propias palabras, España “ha alcanzado récords con respecto a Italia, que difícilmente [los italianos]  conseguiremos imitar, pues se necesitarán decenios para igualarlos”:

??Hasta no hace mucho, los italianos miraban a España con envidia. Luego, ha llegado la crisis. El presidente Zapatero ?? a quien muchos recordarán sin duda como el peor primer ministro del después de Franco – ha cometido una serie de errores increíbles: ha abierto de nuevo las heridas de la guerra civil y ha planteado de nuevo temas lacerantes como el anti-clericalismo y las veleidades independentistas de vascos y catalanes. Sin embargo, el error más grave Zapatero lo ha cometido en el terreno económico, subestimando la burbuja inmobiliaria e interviniendo con retraso contra la crisis económica?

??¿Es que España era un engaño? No, España era y sigue siendo un país que, aparte la coyuntura, ha alcanzado récords con respecto a Italia, que difícilmente conseguiremos imitar, pues se necesitarán decenios para igualarlos. Por ejemplo, en las infraestructuras, en la reducción de la distancia entre Norte y Sur del país, en la vivacidad de los jóvenes, que representan un caso único en toda Europa porque, como ha dicho justamente Fabio Volo, ??España es el país donde los sueños se realizan??. Además, el Estado: una Administración Pública que funciona con rigor y eficiencia, incluso en un terreno tan complicado como es la justicia?.

Print Friendly, PDF & Email