BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

La realidad nos demuestra cada día que el mundo que vivimos está sujeto sobre delicados equilibrios, todos ellos interconectados. Resulta que el anuncio del recorte de gasto del gobierno español y el retraso de las obras de alta velocidad, tendrá consecuencias para Portugal que han provocado una discusión política. El periódico Jornal de Negocios de Portugal publica un texto de Catarina Craveiro que lo recoge: ??Madrid aplaza el Tren de Alta Velocidad y complica a Portugal?.

??El ministro de Obras Públicas, Antonio Mendoça alertó sobre el riesgo de Portugal de poder perder fondos comunitarios y tener que pagar una indemnización a España en el caso de que el trozo Caia ?? Porceirao sea suspendido, después de que España haya decidido atrasar las obras ferroviarias como mínimo un año?? ??El ministro ha insistido en que se debe concluir toda la línea de alta velocidad Madrid – Lisboa en 2013, pero una de las medidas de contención de España ha sido atrasar toda las obras ferroviarias, excepto la conexión del AVE con Valencia. Con esta decisión, la intención del Ejecutivo portugués de continuar con la conexión Porceirao ?? Caia que incluye la tercera travesía del Tajo, encuentra cada vez menos argumentos?.

En otro artículo del mismo diario se recogen las palabras del líder parlamentario del PSD, Miguel Macedo, que señaló con gran repercusión, en rueda de prensa que “sería una locura proseguir con el tren de alta velocidad sabiendo que España lo va a suspender”

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post