BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

“…Se está entregando la gestión de los hospitales públicos a empresas privadas. Paralelamente se deteriora el servicio; a veces mediante un susto, como ocurrió con el Hospital Severo Hochoa, pero siempre de forma real, con la falta de personal y de medios para sanar. Eso produce dos efectos que son los que busca la política de los populares. Por un lado, miles de usuarios escapan de la sanidad pública, por lo que se reduce la demanda en los hospitales gestionados por empresas y eso los hace más rentables. Por otro, miles de pacientes se abrazan a empresas privadas de atención sanitaria, con lo que se trata de una doble vía de privatización.

Cuando Esperanza Aguirre y sus muchachos iniciaron la campaña contra el doctor Montes del Hospital Severo Ochoa de Leganés, una de las principales compañías de sanidad privada inició una campaña publicitaria en la que el eslogan decía: ??Para nosotros, lo importante eres tú?, dando por entendido que para los profesionales de la sanidad pública lo importante no era el paciente. Cuanto más agitaba el escándalo el consejero de la Comunidad, más contratos firmaban las aseguradoras privadas…”

[Sigue Emilio Silva en “El Consejero Guemes, sus circunstancias..”]

Print Friendly, PDF & Email