BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Hay varios artículos en Europa que alertan del enfado en Latinoamérica con nuestra política de Inmigración. El alemán Süddeutsche Zeitung publica un artículo con ese titular ??Traición a la propia historia? donde recoge : ??Latinoamérica está horrorizada ante el aislamiento de Europa, cuyos ciudadanos buscaron refugio en el continente en su día?:

??Duele que hoy se discrimine ??lo que han hecho nuestros abuelos?, lamenta la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner. Sus antepasados provienen de España, los de su marido de Suiza y Croacia. El presidente brasileño Lula da Silva lo llama ??xenofobia?. Desde su punto de vista, la UE está traicionando la historia. Esto vale especialmente por la antigua madre patria, España, puesto que ésta por un lado requiere mano de obra extranjera en la agricultura y en la construcción y, por otro, la cultura y el idioma común establecen un nexo entre el país y sus antiguas colonias. Pero también el presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero cede ante la presión populista desde que el crecimiento económico ha dejado de ser tan boyante.?

1 replica a este post