BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

Llega una advertencia desde Holanda, publicada por De Telegraaf y firmada por Sameer Van Alfen con el título de: ??Tribunal español pone en peligro el mercado de la vivienda?. Resulta que un juez avaló recientemente que devolver el piso al banco cancela la hipoteca, como sucede en otros paises y algo que era reclamado por las organizaciones de consumidores desde hace años. Bueno pues según este diario esa decisión judicial podría cambiar el grado de solvencia crediticia del mercado inmobiliario español según la agencia de calificación Fitch…

??Los jueces han creado un nuevo peligro para el mercado de la vivienda en España -afirma De Telegraaf-. Si de ellos depende, los propietarios de viviendas que devuelvan la vivienda al banco quedarán a partir de ahora libres de toda carga hipotecaria. La agencia de calificación crediticia, Fitch, no excluye una mayor depreciación del mercado de la vivienda si este fallo de los jueces se mantiene en vigor en el recurso de apelación… En España se aplica hasta la fecha el mismo sistema que en Holanda. Quien no pueda pagar su hipoteca no puede devolver sin más las llaves al banco y quedarse libre de deudas. Una situación distinta a la que se da en países como el Reino Unido y Estado Unidos, donde el principio de ´jingle mail?? ?? efecto sonajero ?? sí que existe, es decir devolver las llaves al banco y quedarse libre de cargas. ?.La agencia de calificación crediticia, Fitch, ha hecho saber que por el momento no cambiará el grado de solvencia crediticia del mercado inmobiliario español. Esto podría cambiar si se mantiene en pie el actual fallo de los jueces?.