BLOG

Fernando Berlín, el autor de este blog, es director de radiocable.com y participa en diversos medios de comunicación españoles.¿Quien soy?english edition.

El periódico francés Les Echos publica un texto titulado así, en el que se destaca que ??La ??hoja de ruta?? de Juan José Ibarretxe echa un pulso con Madrid.” Según el periódico,  “el encuentro entre Zapatario y el mandatario vasco, promete convertirse en un llamamiento al orden”

“José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del gobierno español, calificó el domingo el proyecto de aventurero. El encuentro entre ambos, que tendrá lugar el 20 de mayo, promete convertirse en un llamamiento al orden. Cualquier reforma de estatuto de una autonomía tiene primero que ser avalado por mayoría absoluta del parlamento local y, después, debe ser negociado en un plazo de seis meses con el Estado español y aprobado a continuación por el Congreso de los Diputados, antes de dar lugar a un referéndum?.

??Zapatero considera que ahora está en una posición más fuerte ya que, después de las pasadas elecciones generales, el Partido Socialista que él preside ha aventajado por vez primera al Partido Nacionalista Vasco de Ibarretxe en el conjunto de circunscripciones de Euskadi, convirtiéndose en la primera fuerza política del País Vasco?

Print Friendly, PDF & Email