La coordinadora española de Ongs para el desarrollo, cree que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2010 presentado por el gobierno nos aparta de la senda hacia el 0??7% :

«Esa fue la cifra comprometida por el Gobierno para 2012, cuya meta intermedia se fijo en el 0.56% para 2010?, -recuerda Eduardo Sánchez, presidente de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España.

La Coordinadora lamenta en un comunicado que el Gobierno incumpla los compromisos, varias veces manifestados en distintas reuniones internacionales del último año, olvidando a los más afectados por esta crisis, la población empobrecida en los países en desarrollo.

??Para cumplir el compromiso reiterado por el Señor Zapatero y el señor Moratinos sería necesario que en el trámite parlamentario se agregaran casi 800 millones de euros más; cantidad muy inferior a la destinada a otros sectores que se han visto afectados por la crisis? -explica Eduardo Sánchez.

La Coordinadora insta a los Grupos Parlamentarios a que enmienden el Proyecto de Ley de Presupuestos antes de ser aprobado, para alcanzar el 0.56%; compromiso adquirido por el Gobierno y respaldado por todos los partidos políticos con representación parlamentaria en el Pacto de Estado contra la Pobreza.

En un contexto global -añade el comunicado- marcado por una crisis económica y financiera sin precedentes, una de cuyas consecuencias es que millones de personas se vean privadas de derechos básicos como la alimentación, la salud o la educación, tenemos que recordar al Gobierno lo que él mismo afirmaba hace unos días en el marco de la Semana de la Cooperación, que la Ayuda al Desarrollo ahora es más necesaria que nunca.

Print Friendly, PDF & Email