Bomberos entre las ruinas del WTCSe cumplen ahora 6 años de los atentados contra el WTC de Nueva York y el Pentágono y pese a haber sido el ataque terrorista más documentado de la historia, aun queda material desconocido o sorprendente sobre la tragedia. Un video que muestra a gente colgada de las ventanas de las torres para escapar de las llamas, fotos que documentan los problemas de salud de trabajadores en la Zona Cero o las reliquias de los atentados, son algunas.

[VIDEO] En la red circula un video amateur sin editar que muestra el incendio en las torres desde varios ángulos. Pero lo más impactante de esta grabación son los zooms sobre las ventanas del WTC, especialmente las de la zona superior al impacto. Dentro de ellas se llega a vislumbrar a personas asomadas contemplando la escena y otros colgándose literalmente de la estructura para escapar de las llamas. Todos los que se encontraban en plantas superiores al lugar en el que se estrellaron los aviones, fallecieron en el derrumbe. También se ve la reaccion de bomberos, policias y testigos.

En Internet también puede verse un trabajo del fotografo Allan Tannenbaum titulado “9/11: Still Killing” (el 11S sigue matando). Estuvo el 11 de septiembre de 2001 en la zona cero y desde entonces ha seguido y contado la vida de las personas que trabajaron en el lugar, ya fueran policias, bomberos, personal sanitario o gente que colaboró en la demolición y desescombro. En general se trataba de gente sana, que sin embargo tras estar expuesta a los restos y el humo tóxico de las torres han caído enfermos y muchos de ellos han muerto.

La New York Historical Society por su parte ha organizado una muestra titulada “Here is New York: remembering 9/11/01″ (En Nueva York, recordando el 11-S), que ha juntando objetos, fotos y testimonios de gente que vivió los atentados como homenaje a los afectados. Entre las reliquias destacan el tren de aterrizaje de uno de los aviones, el capó de un coche de policía, una viga de una de las torres, restos de la puerta de un camión de bomberos o un reloj con las manillas en las 9:04 de la mañana, hora en que el segundo avión chocó contra la Torre Sur…