Imagen de previsualización de YouTube

Varios investigadores de la Universidad de Purdue en EEUU han creado una simulación que estudia hasta en los pequeños detalles lo que sucedió cuando los aviones impactaron contra las Torres Gemelas el 11S. Han aplicado principios científicos al trabajo para determinar con exactitud los efectos que la colisión tuvo en el “corazón” del edificio en diversos aspectos.

El resultado es visualmente espectacular y sirve para entender qué elementos de la estructura de la Torre Norte del World Trade Center fueron lo más afectados por el impacto, como respondieron a él y cómo pudo luego derrumbarse a causa del fuego. Por ejemplo los investigadores se fijaron especialmente en el número de vigas de la estructura central que resultaron afectadas. Han determinado que la colisión del avión provocó la destrucción inmediata de 11 columnas del piso 94, 10 del piso 95 y 9 del 96.

La simulación permite además contemplar el impacto desde diversos ángulos, tanto exteriores como interiores; ver como parte de los escombros atravesaron toda la torre, la distribución del combustible o contemplar la colisión del avión con y sin fuego o cristales.

Los mismos programadores son responsables de un trabajo similar sobre el impacto del avión contra el Pentágono. [VIDEO]

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Las torres cayeron por explosivos colocados en su interior, que no intenten desinformar a la gente