Tomás, el autor de Kawaida, blog especializado en asuntos africanos, opina en radiocable.com sobre las palabras del Papa criticando el uso del preservativo en África: “El SIDA es una de las grandes pandemias de África con la malaria y con el hambre. Es oportuno que el Papa hable, pero la manera en la que se ha referido al tema es desastrosa” -afirma.

En su opinión, “es muy difícil por la propia cultura africana, por la influencia cultural que hay el uso del preservativo. Si además alguien que se supone que es una referencia se posiciona en contra del preservativo todo el trabajo de muchos años se arruina. Esto lo están diciendo las Ongs y los expertos en SIDA.”[…] “Hay mucha gente que directamente no tiene opción a optar a los tratamientos para luchar contra la enfermedad. En África recorrer 100 kilómetros supone muchas veces de 8 a 10 horas, en el mejor de los casos.”

Otros bloggers también se han referido a las declaraciones de Benedicto XVI en términos parecidos. El periodista Ramón Lobo lo destacó en su blog:  “La receta no es nueva: tiene XXI siglos, aunque a veces sus guionistas le cambian el nombre a la enfermedad por no aburrir a la parroquia […] He visto a misioneros y misioneras ejemplares repartir preservativos en hospitales y dar misas en lugares que si existiera dios se aparecería cada día porque allí no basta con un milagro.

Nacho Escolar en su blog, se refiere indirectamente al tema y señala: “En su seno, desde hace dos siglos, se libra una batalla interna entre los que defienden que la fe debería ser también de este mundo y los que, por el contrario, argumentan que es el mundo moderno quien debe cambiar, y no la fe; que se mueva la montaña y no Mahoma.” .

Javier Casal: “El Vaticano echa por tierra el trabajo en la lucha contra el SIDA de gobiernos, médicos y hasta misioneros que trabajan con los enfermos sobre el terreno. España o Francia le han pedido al Papa una rectificación pero [y no se trata de un juego de palabras] aquí no habrá ‘marcha atrás'”

Frank Patiño, también opina en “La Huella Digital”: “las palabras de condena al uso del preservativo del Papa son más graves si tenemos en cuenta que las dijo en África, donde hay 25 millones de personas infectadas por el sida.

Los lectores también valoran el tema en noticias y agregadores : “Humanizar la sexualidad con nuevos modos de  comportamientos” Que yo sepa la sexualidad es una parte de la humanidad, el comportamiento sexual es inherentemente necesario e instintivo, otra cosa es cambiar los habitos durante las relaciones sexuales, esto es, usar un condón, por ejemplo y tomar medidas sanitarias al respecto.” -dice ice en meneame.net. En otro sentido opina Adolfo en elpais.es: “lo que ha dicho el pontífice es que la solución no está en que la sexualidad se viva alocadamente, sino que se acabaría mucho del problema si la gente viviera su sexualidad de manera responsable”.

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. No me parece procedente y menos en el sitio en que lo ha hecho, donde mueren miles de personas por esta enfermedad.La labor apostólica del viaje, puede que dar muy mermada.