Durante el acalorado debate sobre la corrupción en el Congreso de los Diputados, el líder de la oposición conservadora española resucitó el asunto de las saunas gay que presuntamente regentó el padre de Begoña Gómez vinculándolas con un negocio de prostitución del cual se habría lucrado el presidente español. Y esta acusación, aunque la mayoría de medios internacionales no la recogen, sí ha llamado la atención de dos medios británicos que la destacan en sendos artículos de sus corresponsales. Explican los detalles de la acusación de Feijóo en relación a los negocios del suegro de Sánchez y su vinculación con la primera vivienda que tuvo la pareja, pero subraya que «incluso en la combativa política española» muchos consideran que se trata de un ataque que «cruza líneas rojas» y se «pasa de la raya».


The Telegraph apunta que la acusación del rival del presidente español de beneficiarse de los «burdeles gay» de su suegro ha sido percibida como «pasarse de la raya». El diario británico explica, en una crónica de James Badcock, que durante un acalorado debate en el parlamento español, Alberto Núñez Feijóo líder de la oposición del PP señaló a Pedro Sánchez por ser un «participante financiero del abominable negocio de la prostitución» por haberse beneficiado personalmente de unas saunas-gay -«prostíbulos» según Feijóo- que poseía su suegro y padre de Begoña Gómez. Apunta que este comentario del líder del PP se produjo después de que Sánchez volviera a hacer la «repetida referencia» a la amistad de Núñez Feijóo con un narcotraficante.

 

Menciona que Pedro Sánchez no respondió a esta acusación que llega en plena «avalancha» de escándalos y golpes a su reputación.  Pero enfatiza que la acusación de beneficiarse de «prostíbulos gay» de su suegro, ha sido vista «incluso en la combativa política española, como pasarse de la raya», aunque el PP la justifica asegurando que se trata de un asunto ético porque el presidente habría estado viviendo en un apartamento pagado con los fondos del negocio de saunas gay de su suegro.

The Times The Times recoge que Pedro Sánchez vivió de los burdeles gay de su suegro, según la acusación de su oponente político. El rotativo británico, con un texto que firma Isambard Wilkinson, destaca que el presidente español enfrentado a una creciente presión para que dimita ha sido acusado por el líder de la oposición conservadora, Alberto Núñez Feijóo, de beneficiarse del negocio de burdeles gay que presuntamente dirigía su suegro. Enfatiza que esto ha escalado aún más el «furor» político en España porque explica que hasta ahora los líderes políticos habían evitado referirse al «turbio» pasado como dueño de saunas gay de Sabiniano Gómez, padre de la esposa de Pedro Sánchez.

 

Pero pone de relieve que Feijóo acusó al presidente de «lucrarse del abominable negocio de la prostitución» aludiendo a informaciones que sostienen que el padre de Begoña Gómez usó el dinero ganado con las saunas para comprar un piso para la pareja. Apunta que el presidente español nunca ha respondido públicamente a estas acusaciones, pero enfatiza que el resto de los partidos políticos en el Parlamento consideraron que el comentario de Feijóo «cruzaba una línea roja» y rompían la decencia.

Advertencia: Por respeto a la ley L.P.I. española, radiocable.com ni reproduce textualmente ni publica links a los textos externos que han llamado la atención de nuestro equipo. Si desea conocer la literalidad del artículo acuda directamente al medio referido. 

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email