Imagen de previsualización de YouTube

El despegue desde diversas ópticas.

Después de dos intentos fallidos, el trasbordador espacial Discovery despegó con éxito de Cabo Cañaveral. Es la misión número 128 de la NASA y se puede seguir tanto por la web como por Twitter.

El despegue había tenido que ser abortado el pasado martes por el mal tiempo y de nuevo pocas horas después por un problema “con una válvula de drenaje en el tanque de combustible”.

Imagen de previsualización de YouTube

La salida de los astronautas

La misión, que durará 13 días, pondrá en funcionamiento el puesto orbital para realizar operaciones científicas.Según la wikipedia, “En esta misión el transbordador espacial Discovery deberá entregar e instalar el Módulo logístico Multipropósito (MPLM Leonardo); y el Portador de la superestructura ligera (LMC), la tripulación de tres cuartos, cocina, la segunda cinta (TVIS2) y la tripulación del Sistema Nacional de Salud 2 (CHeCS 2).”

A bordo viajan siete astronautas, uno de ellos hispano que actualiza un canal en Twitter desde el espacio. Su primera actualización desde allí fue:

 Espero la cosecha de mi sueño sirva como inspiracion a todos! Acabo de configurar las computadoras. Buenas noches!

Según publica la voz de Houston, “El transbordador lleva a bordo un cargamento de suministros para la base espacial, entre ellos un equipo para correr llamado Stephen Colbert, un actor del canal Comedy Central.Colbert incluso había conversado en directo con la Estación Espacial Internacional.

El comediante deseaba que una sala de la base llevara su nombre en la base internacional, pero tuvo que conformarse y un equipo de ejercicios llevará su nombre como premio de consolación”. La noticia llegó incluso a la CNN.

El propio Colbert envió un mensaje a la NASA:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Print Friendly, PDF & Email