David se sentó aquí y yo le dije ¿que ves, David? Cuéntamelo . Y David me dijo: “Vale, Angelo…Estamos en un oscuro bosque. Hay una suave brisa que sopla a través de unos árboles sicamores. Está la luna y se oyen sonidos de animales de fondo. También se oye el rudio de una lechuza y estás en el bosque oscuro. Llévame a esa preciosa oscuridad con esa suave brisa.”

 La conversación tuvo lugar entre David Lynch y el compositor musical Angelo Badalamenti. De aquel encuentro junto al piano nació la música para la apertura de la serie Twin Peaks. Badalamenti recuerda el momento en este fantástico vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

[fuente: Nacho Vigalondo] Según describe la wikipedia, la serie Twin Peaks fue creada por David Lynch y Mark Frost. Transcurre en la ciudad de Twin Peaks en el noreste del Washington, pero fue rodada en otros estados. Se emitió en la ABC network de Estados Unidos del 8 de abril de 1990 al 10 de junio de 1991. Fue coproducida por Aaron Spelling y tuvo una duración de 29 episodios más el piloto, distribuídos en dos temporadas.

Los episodios de la primera temporada fueron dirigidos por Lynch y escritos por él y Frost. Pero la mayoría de los de la segunda fueron realizados por directores invitados, salvo aquél en el que se descubre quién es el asesino de Laura Palmer, del que los dos autores se volvieron a encargar en persona.”

La serie, a pesar de haber sido estrenada en 1990 sigue siendo todavía hoy un objeto de culto. Gracias a miles de fans, en youtube podemos ver algunos de los momentos más emblemáticos. El baile de Audrey, el momento en que comunican la noticia de su muerte a los padres, e incluso video resúmenes de toda la historia:

Imagen de previsualización de YouTube

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
1 replica a este post
  1. Creo que esta serie nos marcó a todos los de una generación, pero no pensé que había pasado tanto tiempo. :-)

    Gracias Fernando