Google sabe qué buscamos, qué mapa vemos, usamos su correo, lanzó un navegador acusado de ??indiscreto??? Microsoft y Yahoo! se han aliado para frenarlo. ¿Es que hay motivo de alarma? Vuelve a la Revista Quo el blogobate y lo hace de la mano de Nacho Escolar y de MarcosMorales:

Nacho Escolar, autor de Escolar.net:

«No creo que haya que inquietarse demasiado con Google por el número de aplicaciones que posee o por su posición frente a otras empresas. […] Google no podría aspirar a tener una posición como la que tuvo la empresa de Gates en sistemas operativos. Con los navegadores pasa lo mismo, y ya hay diversas ofertas para elegir: Google, Explorer, Mozilla…

Pero sí hay un sector en el que Google tiene casi el monopolio: el del mercado publicitario español en internet…» [lee su opinion completa aquí]

 

Marcos Morales, autor de Pixelydixel:

«[…] Unos pocos internautas usamos los servicios online, pero en el futuro esas compañías controlarán la información de muchos. Hemos visto casos, como el de Facebook, en cuyos términos de uso descubres que cedes los derechos de tus fotos y comentarios para que los exploten a su gusto.

Todas estas iniciativas de Google y Microsoft deberíamos frenarlas propocionando soluciones de software libre. Estas, totalmente personalizables, nos permitirán controlar los datos, dónde se alojan y quién tiene acceso….» [lee aquí su opinión completa]

El blogobate es una propuesta que coordina mensulamente radiocable.com. Debate con nosotros, enviando tu opinión -desde tu blog, desde facebook, en la web de quo- y la publicaremos en el próximo número de la revista impresa.

 

Print Friendly, PDF & Email