Imagen de previsualización de YouTube

Los creativos Pixel y Dixel, en colaboración con La Comuna, han lanzado a Internet la iniciativa 1globe1world, “un globo, un mundo”. El reto, -que sigue la estela iniciada en 2006 por un usuario de youtube- es que todo el planeta participe en un vídeo colectivo para denunciar injusticias y pedir deseos para el 2009:

Este 2008, año sin duda histórico por la magnitud de acontecimientos ocurridos, lanzamos 1globe1world, e invitamos a todo el mundo a que escriba un mensaje en un globo, y grabe una vídeo respuesta al vídeo de YouTube. Puedes mostrar tu mensaje, liberarlo si es algo positivo, o pinchar el globo si es algo que quieres que desaparezca de este mundo… o lo que tu imaginación te diga. Lo que te gustaría que fuera realidad en 2009, o desapareciera… -afirman en la web.

En noviembre del año 2006, MadV, un usuario de YouTube, lanzó una iniciativa parecida para llamar la atención sobre “las cosas que realmente nos importan y de las que, lamentablemente, a veces nos olvidamos”. Se trataba de que los participantes escribieran un mensaje en la palma de su mano, para grabarlo en forma de vídeorespuesta. Con todas las respuestas se confeccionó un video final:

Imagen de previsualización de YouTube

Pixel y Dixel y La Comuna aclaran que no hay ningún interés comercial, ni político detrás de esta nueva iniciativa, “que partir de ya pertenece a todo el que quiera participar”.