El cierre de la Comisión de investigación de Madrid sobre los casos de espionaje en la Comunidad ha provocado numerosas reacciones en Internet. Si antes ya se habló de ella como de “un paripé” ahora las críticas se hacen más contundentes: “tomadura de pelo” “cortina de humo”, “decisión sin precedentes”…

Emilio Silva, en su blog titula, “La séptima vida política Esperanza Aguirre” y relata:  “Diseñadora y costurera de cortinas de humo, Esperanza Aguirre tiene en política el triste aprendizaje de salirse con la suya a pesar de utilizar métodos de dudosa validez democrática. El  manejo de Telemadrid es un claro ejemplo […] A Esperanza le pasan los escándalos silbando junto a los oídos y ninguno tiene que ver con ella.”

Nacho Escolar en “Te espío para demostrar que no te espié”, también escribe sobre el asunto e ironiza: “una vez espiada la lista de llamadas del consejero, que sólo puede haber filtrado la Comunidad de Madrid, queda demostrado que aquí no se espía. “

La Fragua, aunque no se detiene en el cierre de la comisión, si escribe sobre los casos de corrupción que salpican al PP en “La Ubre de la que mama el PP”. Y dice: “Pozuelo es el paraíso del comisionista: es un lugar donde es fácil encontrar más de 10 modelos de farolas, cinco tipos de aceras, cinco modelos de papeleras, chirimbolos de toda suerte y cariz. Es el tipo de lugar que recibe ??la escoba de oro a la limpieza? no por estar limpio, sino porque compra mobiliario urbano por cientos de miles euros a la empresa que concede ese galardón.”

Reyes Montiel, Diputada de IU en la Asamblea de Madrid, si se fija concretamente en el cierre de la misma y escribe en su blog: “Pues aquí está. No sabéis cómo me fastidia en algunas ocasiones tener razón. En una decisión sin precedentes, no en la Asamblea (aunque ya estamos acostumbrados), sino en cualquier parlamento que se quiera llamar como tal, […] Si se creen que esto va a acabar aquí, van listos!”-concluye

La periodista Victoria Lafora, escribe en su blog de ElPLural: “Tomadura de pelo”  La justicia, si no se usan las técnicas de amedrantamiento que tan bien conocen los del PP, va seguir la investigación de quien ordenó los espionajes y con que dinero se pagó. Las tomaduras de pelo tienen un límite…”

Nacho de la Fuente en La Huella Digital titula CarPPetazo: “…Una comisión en “pro de la transparencia” en la que teníamos poca Esperanza y que teóricamente iba a aclarar esos extraños seguimientos internos. Pero nos quedamos con las ganas por culpa de una mujer que tiene o pone cara de ocultar algo. Y debe ser gordo…”

La línea argumental es similar entre los comentarios de diversos agregadores. Por ejemplo en meneame.net, donde la noticia llegó a portada, algunos lectores como Jotace comentan:
“¿pero que chiste es este? ¿donde se ha visto que el que investiga un hecho delictivo sea el presunto autor de ese delito?”.

“…Es por la mayoría absoluta. -explica THX1138- El sistema proporcional. La famosa “gobernabilidad”. Pues aquí tenemos un claro exponente de para que vale en realidad. Para que el partido que gobierna, en este caso la comunidad de Madrid, haga lo que quiera, de espaldas a los ciudadanos. Si esta es la democracia que se legitima cada cuatro años con la participación ciudadana que no cuenten conmigo hasta que no cambien las reglas…”

FunFrock, sin embargo, apunta: “Al menos hacen comisiones de investigación… por que si es por Chaves…” mientras que Davidru85 matiza: “Cuando dijeron que eran los propios del PP lo que ivan a investigarse a si mismos, estaba claro que no ivan a “encontrar” nada. “

Print Friendly, PDF & Email