En 2020 un total de 45 mujeres han sido asesinadas por violencia de género y 26 menores se han quedado huérfanos en España. Este es el balance confirmado por el Ministerio de Igualdad después de confirmarse los dos últimos asesinatos de mujeres en Torrejón de Ardoz (Madrid) y Gran Canaria. 
violencia machista ni una menos Foto: ONU Mujeres / Dzilam Méndez
Desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos de víctimas de violencia de género en España, el número total de mujeres asesinadas por violencia de género es de 1078, y el número de menores huérfanos asciende a 304.

Desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género recuerdan que «más de 11,6 millones de mujeres han sufrido violencia machista en España» y que «la violencia contra las mujeres no solo es física y no solo se da en relaciones de pareja». Además, insisten en que en la mayoría de los casos no se presenta denuncia.

El teléfono de atención a las víctimas, el 016, es gratuito y no deja huella en la factura. Además, ante una emergencia está disponible el teléfono 112 y la app AlertCops.

linea

Radiocable.com y su programa La Cafetera se financian con las aportaciones de lectores y oyentes. Necesitamos tu ayuda para sobrevivir. Si te gusta el periodismo que defiende el programa y sientes que te acompaña, hazte suscriptor-mecenas aquí.

linea

Print Friendly, PDF & Email