Hoy en cientos de páginas webs podeis ver y escuchar lo que anoche sucedió en 59 Segundos. Los telespectadores y los internautas juzgarán lo sucedido. Como moderadora del debate, me gustaría defender, por supuesto,  al programa y la televisión pública. Como dijimos anoche al finalizar, lamentamos lo ocurrido, el programa no admite las descalificaciones personales y es la primera vez, en cuatro años, que un contertulio abandona el plató.

Insisto que la situación fue desagradable y probablemente fue producto de la tensión y el apasionamiento de los debates en ciertos temas. Como se puede ver en el video, invité a José María Calleja a que rectificara y a Isabel que permaneciera en el plató. Me hubiera gustado que se quedara, para que pudiera defender su postura. 59 Segundos es uno de los programas más plurales que ha tenido ninguna cadena.

Y tiene especial valor porque lo emite la televisión pública. Es un hito en la historia de la televisión el hecho de que cada semana acudan periodistas muy críticos con la oposición, pero también algunos de los periodistas más duros y críticos con el gobierno y con el propio Presidente Rodríguez Zapatero. Y así queremos que siga siendo?..

Imagen de previsualización de YouTube

Print Friendly, PDF & Email
2 Replica a este post
  1. Calleja es un 99% talento y un 1% se pierde. Pero lo que me pasma es que la derecha lleve cuatro años dedicándose a llamar proetarras a todos los que hemos defendido el intento de proceso de paz, sí proetarras, lo han repetido tanto que ya no impresiona, pero es para retarles a duelo. Y ellos tolerancia cero, sólo se da cuenta de la barbaridad si se la dicen a ella, pero no le duelen prendas de ir de la mano con los de la ignominiosa pancarta ZetaP. Eso también es para irse indignada. Ánimo, moderadora, que esperan meses interesantes.

  2. Yo creo que hay gente que es impresentable hasta con el formato de 59 segundos, que me parece muy interesante y respetuoso.
    Creo que la tv pública debería hacer un esfuerzo mayor, con más programas de debate tranquilo, cuidando y respetando tanto las formas como el fondo.
    ¿Te atreverías a uno estilo “la clave” de Balbín, con una peli y un tema por semana? claro que si.
    Salud!