Niños campo refugiados grecia- MSF

Frente a la situación de más de 1.800 menores no acompañados «atrapados en las islas griegas», 65 organizaciones, entre las que se encuentra Médicos Sin Fronteras, instan en un comunicado a los gobiernos de los Estados Miembros de la UE a «la reubicación de emergencia de niños no acompañados de las islas griegas a otros países europeos».

En la misma línea Amnistía Internacional pide a los Estados miembros de la UE que «aborden» la situación. Y advierte de que «la credibilidad de la UE y sus valores fundamentales están en juego en la frontera greco-turca».

Eve Geddie, directora de la Oficina de Amnistía Internacional ante las Instituciones Europeas, señaló: «Lo que estamos presenciando en la frontera greco-turca es una crisis de humanidad creada por Europa». E instaba a Grecia a «hacer valer el derecho de asilo», y a la UE a «prestarle apoyo». Porque, señaló: «El derecho de asilo es innegociable».

Desde Amnistía Internacional consideran que los Estados Miembros de la UE «pueden contribuir a aliviar la situación ayudando a Grecia a tramitar las solicitudes de asilo, crear centros adecuados de acogida y reubicar en otros países a quienes solicitan asilo».

Print Friendly, PDF & Email