El video es de principios de septiembre pero ha tenido en alerta a la policía alemana en busca del skateboarder que realizó un peligroso descenso a tumba abierta a 100km/h en la carretera Autobahn A8 ULM-Stuttgart… donde el límite es de 80km/h. Llevaba casco aerodinámico y un traje protector y circuló esa velocidad durante más de dos kilómetos en un tramo de esta vía especialmente inclinado y peligroso. La grabación que sigue colgada en Youtube muestra como fue remolcado por una motocicleta y “escoltado” por dos coches.

Imagen de previsualización de YouTube

El video fue emitido por las televisiones en Alemania y la policía solicitó la colaboración ciudadana para detener el skateboarder. Mostraron su preocupación por la posibilidad de que surjan más imitadores que arriesguen sus vidas en las carreteras. Unos días más tarde el diario Spiegel aseguró que el hombre del descenso es Sebastian H, un patinador también conocido como “Bassi”. Pero parece que la policía no va a poder tomar medidas contra él, ya nadie resultó herido o puesto en peligro por su descenso. (Fuente: Neatorama)

Hace un año, circuló un video similar de dos patinadores franceses protagonizando un descenso extremo en monopatin por una carretera catalana entre Llagostera y Tossa de Mar. Entonces se calcula que alcanzaron una velocidad en torno a los 60km/h