“La Unión Europea anunció una investigación contra Real Madrid, Barcelona y otros cinco clubes de fútbol españoles a los que acusa de haber recibido presuntamente ayudas ilegales por parte del estado. La UE dijo también que podría ampliar su investigación para incluir las deudas tributarias pendientes de los equipos de fútbol, deudas que ascienden a cientos de millones de euros”.

 


(Foto: flickr/Vavel España)

 

“El Comisario para la competencia de la UE, Joaquín Almunia declaró que los clubes deberían cuidar su gestión financiera en lugar de vivir a expensas de los contribuyentes. Almunia es el responsable europeo de asegurarse de que las empresas en toda la UE se enfrentan al mercado -también el de la millonaria industria futbolística- con las mismas reglas de juego“.

“La investigación determinará si equipos como el Barcelona y el Real Madrid han sido injustamente beneficiarios de ayudas del estado, lo que les habría colocado en una situación de ventaja para enfrentarse a otros clubes de España en La Liga y también a los equipos europeos como el Bayern de Munich en la Liga de Campeones de la UEFA”.

“El gobierno español, que conocía que la investigación estaba en curso, se ha apresurado a aclarar que no hay nada ilegal en las ayudas que ha concedido a los clubes”.

Leer artículo completo en ABC News

Print Friendly, PDF & Email