La TV de EEUU está impulsando el proyecto GoStream para que sus periodistas puedan transmitir videos en vivo a los espectadores. Los reporteros de ABC News podrán activar una aplicación que enviará video en bruto a la redacción desde cualquier parte del mundo. Desde allí luego se difundirán los clips y los espectadores podrán decidir qué cobertura seguir durante grandes eventos en tiempo real a través de la web de la cadena, de su aplicación móvil o de Apple TV.

Se trata de una novedosa propuesta, recogida por Clasesdeperiodismo, que  utiliza la tecnología de Live U en los teléfonos. El presidente de ABC News, James Goldston, ha explicado los detalles del proyecto que tiene como objetivo dar respuesta al aumento de demanda de video digital. Según él  GoStream como el nuevo paso en la expansión del video online en directo de la cadena y permitirá a la audiencia experimentar en tiempo real eventos e historias mientras están teniendo lugar.

Un periodista será contratado para asumir la responsabilidad del proyecto con el que ABC News quiere competir con redes de noticias por cable y experimentar con el periodismo móvil.

(Foto: Flickr/Tomsun)