La empresa española ha sido seleccionada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil para poner en marcha tres concesiones de transmisión eléctrica. Los contratos son por un valor aproximado de 1.000 millones de euros. Además Abengoa también desarrollará en Brasil una planta de etanol. (Foto: Flickr/Albertma)

Abengoa será la responsable de acometer la ingeniería, el diseño, la construcción, el mantenimiento y la puesta en servicio de las tres concesiones de transmisión eléctrica, que recorrerán más de 2.400 km. Está previsto que los proyectos se inicien en marzo de 2013 y que entren en operación en el mismo mes de 2016.

La primera concesión está compuesta por cuatro líneas de transmisión de 1.816 km, y dos estaciones eléctricas en los estados de Tocantins, Piauí, Bahía y Maranhao; mientras la segunda de las adjudicaciones consistirá en la construcción de una línea de transmisión de 286 kilómetros y dos subestaciones en los estados de Ceará, Paraíba y Río Grande do Norte. Por último, la tercera concesión obtenida por Abengoa está formada por una línea de transmisión de 370 km, ubicada entre las estaciones de Estreito e Itabirito 2, en el estado de Minas Gerais.

En Brasil, Abengoa ya ha ejecutado otros proyectos para la Agencia Nacional de Energía Eléctrica, entre los que destacan Linha Verde y Norte Brasil. Y en este mes de enero, la empresa sevillana, que es lider mundial en desarrollo soluciones sostenibles y energías renovables, ha sido seleccionada por el Banco Nacional de Desarrollo Brasileño para desarrollar una planta de etanol de segunda generación a partir de caña de azúcar en el país.

Una planta de energía solar de Abengoa
(Foto: Flickr/Langalex)